jueves, 28 de enero de 2016

Mi historia personal con las TIC. Candela Varela.

Mi Inicio en el Mundo TIC: 
La primera vez que vi un ordenador fue en mi etapa de Primaria en clase de inglés y hay que decir que  mi cara al verlo  fue de cuadro puesto que jamás había visto nada igual. Como podéis imaginaros, cuando la profesora nos dijo que íbamos a trabajar con ese artefacto, yo no sabía ni como se encendía, pero poco a poco gracias a mi manía de "fuchicar" le fui cogiendo el truco y  realizando los diferentes ejercicios.
                                              



 Más tarde en mi etapa de secundaria, en segundo de la ESO, tuve mi primer ordenador, un portátil.  Fue aquí  cuando el ordenador  se convirtió en uno de los  instrumentos de trabajo más demandados, para hacer powerpoinst, ejercicios, trabajos de investigación...Pero también hice empleo de él de forma lúdica, ya sea a través de juegos online o de las distintas redes sociales. Con respecto a las últimas, se podría decir que surgieron de forma cronológica. La primera fue Messenger, ¿una red un tanto agobiante, no? con eses zumbidos, vibraciones que te avisaban de los mil mensajes que tenías. Y que yo, y todos hacíamos todo lo posible por atender a todos ellos, para así poder comentar todos los sucesos y novedades con nuestros amigos/as. La que le sigue es Tuenti, una red con más novedades, con chats,mil imágenes, vídeos... y como es evidente más notificaciones.
Fue una plataforma con mil cosas a las que curiosear: que si el estado de perfil y sus visitas, que si los  las fotos y sus comentarios, los chats, los followers... Después fue Facebook, una red un tanto "Tutifrutti", no es la más actual pero desde su existencia y a día de hoy sigue siendo la mas usada, a comparación de Instagram, una red para la publicación de vídeos y fotos de puro postureo.

Como se puede ver las TIC son un recurso relativamente joven de gran utilidad y qué gracias a su continuo avance y perfeccionamiento son  un elemento básico en nuestro día a día.















No hay comentarios:

Publicar un comentario