miércoles, 9 de marzo de 2016

El potencial didáctico de los videojuegos

¡Hola chicos y chicas!

Hoy os traigo aquí un artículo súperinteresante acerca del potencial didáctico del que disponen los videojuegos. Este artículo  pertenece a Álvaro  Pérez García  y José Antonio Ortega Carrillo, dos docentes de dos diferentes universidades. El  primero perteneciente a la Universidad de Jaén y el segundo  perteneciente a la Universidad de Granada.
Por aquí os dejo el link por si lo queréis leer, pinchad aquí.





En este artículo  se nos cuenta  como el videojuego, uno de los recursos más cuestionados de las TIC, tiene una gran utilidad y puede ser algo muy  llamativo y sobre todo educativo.  En él se defiende el uso de los videojuegos, ya que , según los autores  del artículo,también son una fuente de motivación, ya que al ser algo muy dinámico y muy llamativo mantiene la motivación muy alta en el alumnado.

Por otro lado, también en el artículo se hace mención a un videojuego creado con una finalidad totalmente didáctica  y  en el artículo se cuenta la experiencia del uso de este que recoje todas las áreas de la Educación Primaria a parte de que con él se fomenta la capacidad creativa del alumnado.

Finalmente podríamos apuntar  que, yo pienso  que esto que está ocurriendo es muy positivo porque de verdad nos estamos dando cuenta de la importancia que tiene que nos estemos sumando a esta oleada nueva de las TIC y que surjan este tipo de iniciativas que hagan de la educación algo mucho más interactivo, mucho más divertido y que de verdad se aprenda pero sin tener que recurrir a métodos anquilosados en el pasado.

¡Un saludo a todos y a todas! ¡Nos vemos EducaTICos!

1 comentario:

  1. Estamos totalmente de acuerdo con que los videojuegos son una fantástica herramienta para motivar y enseñar a los alumnos, ya que como habéis dicho al ser tan llamativos mantienen el interés del alumno y le permiten aprender mientras se divierte y, además lo que aprendan mientras juega le será mucho más difícil de olvidar.

    ResponderEliminar