miércoles, 30 de marzo de 2016

Cuadernillos Rubio digitales: Jorge

¡Buenos días compañeros y compañeras (y profe)!

Buscando algo sobre lo que hablar esta semana, me he encontrado con la digitalización de algo tan clásico y por lo que todos y todas hemos pasado: los Cuadernillos Rubio.





Indagando sobre aplicaciones de educación en la Tienda de Windows me encontré con la app que ofrece los cuadernillos, eso sí, de pago (únicamente ofrece probar uno de manera gratuita). Al verlo, tuve una sensación agridulce: todavía el otro día los vi en la librería y me gustó el nuevo diseño que tienen, además de ser de mejor calidad que los que yo usé (uno o dos y por entretenimiento, la verdad) hace ya un buen número de años. Creo que es algo ya 'tradicional', por lo que han pasado tantas generaciones, que me da pena que los niños y niñas de hoy en día se los pierdan en formato papel. ¿A quién no le ha sacado una sonrisa encontrarse uno de sus cuadernillos de cuando apenas sabía las letras y los números?

Pero, por otra parte, a muchos niños y niñas le eran y son una auténtica faena y pienso que la versión digitalizada de los cuadernillos puede resultarles mucho más entretenida y, por supuesto, mucho más interactiva (ofrece, por ejemplo, subir de nivel, lo que es, cuanto menos, motivante).

¿Qué sensación os ha producido conocer esta digitalización de los cuadernillos? ¡Espero que os haya gustado!


6 comentarios:

  1. Buenas tardes!
    Lo primero decir que cuando vi esta entrada ya no seguí leyendo más, el por que ?? De pequeñita me encantaban estos cuadernos repasar los dibujos por la línea de puntitos , escribir si pasarse de la línea con letra clara , eran super divertidos. Por un lado me parece ideal que exista una aplicación para hacerlos online pero por otro también me da un poco de pena porque se perderá el formato en papel que tantos recuerdos me trae de mi infancia.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes!
    Muy interesante tu noticia Jorge pero tenemos algo que añadir a tu opinión.
    Primeramente decir que esta noticia me trajo muchos recuerdos a mi infancia, que tiempos aquellos...
    Pero lo que quería destacar es que es verdad que como dices tú este formato digital de la revista rubio puede ser más interactiva, motivante e incluso atractiva para los y las menores, pues es una forma nueva de trabajar.
    A pesar de ello, creo que el formato impreso es mucho más ventajoso y quita más partido a esta práctica. Además a estas edades están comenzando a leer, escribir y a hacer estas asociaciones simples y por ello necesitan practicar también con lápiz.
    En cualquier caso, la noticia está muy bien.
    Seguíd así!

    ResponderEliminar
  3. Una sensación de recuerdos, en MANUTEC coincidimos en que hicimos algún que otro y algunos más que otros, pero sin duda Cuadernos Rubio marcó una etapa en nuestra vida. Es fantástico y divertido que ahora exista una versión digital con la que poder seguir mejorando y aprendiendo. Las TIC son el futuro y el futuro no pude dejar de conocer los Cuadernos RUBIO.
    Coincidimos en que la versión en papel aporta otra sensación a la digital y permite ser utilizado de forma diferente.
    Muy buena entrada, nos ha gustado mucho
    Un saludo
    Visitad nuestro BLOG

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días!
    Nosotros creemos que estos cuadernillos rubio digitales,pueden llegar a ser una aplicación de gran ayuda para la mayoría de los niños a la hora de solucionar los problemas que tengan sin tener que estar en la escuela.
    ¡¡Os invitamos a que os deis una vuelta por nuestro blog compadres¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas tardes! ¡Los famosos Cuadernillos Rubio! Que recuerdos... tardes y tardes de verano completándolos cuando suspendía alguna asignatura. Creo que los Cuadernillos Rubio son estupendos para que los niños mejoren dificultades y practiquen fortalezas. Me parece estupendo que existan en formato digital, pero creo que no deberían sustituír el formato escrito, ya que a medida que avanza nuestra sociedad tenemos un afán por sustituir todo lo antiguo, cuando hay cosas buenas y malas, y en este caso es algo muy favorable para los niños y niñas. ¡Un saludo!. JDG.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas tardes! ¡Los famosos Cuadernillos Rubio! Que recuerdos... tardes y tardes de verano completándolos cuando suspendía alguna asignatura. Creo que los Cuadernillos Rubio son estupendos para que los niños mejoren dificultades y practiquen fortalezas. Me parece estupendo que existan en formato digital, pero creo que no deberían sustituír el formato escrito, ya que a medida que avanza nuestra sociedad tenemos un afán por sustituir todo lo antiguo, cuando hay cosas buenas y malas, y en este caso es algo muy favorable para los niños y niñas. ¡Un saludo!. JDG.

    ResponderEliminar